En la Semana Santa de los años 1940 procesionaba Jesús el Viernes Santo con la Virgen de los Dolores y al encerrarse salia la Virgen con el Santo Entierro.
Un año por rencillas durante la procesión del Viernes Santo, se llegó al extremo de dividir la hermandad de Jesús y la Virgen de los Dolores, pasando ésta a procesionar sola, a partir de entonces, el sábado por la tarde.
Jesús salió ese año solo hasta que llegó la Virgen de la Esperanza.
La primera banda fue de Julián el sereno, que fuera cornetín de órdenes en la mili, formando una banda de romanos y lanceros en el año 1936. Antes de la guerra había una Centuria de romanos que acompañaba a todas las procesiones. Más tarde se creó la banda de Pepe la Cordona.
El Cristo lo compró Manolo Redondo en el año 1952 creando así la Hermandad de los ferroviarios a propósito de la llagada de unos misioneros que vinieron a unas misiones en el mes de mayo.
Los pasos procesionaban con ruedas. A finales de los años 1940 se hizo el paso de la Virgen de los Dolores con trabajaderas por dentro para costaleros a hombros. El Santo Entierro lo llevaban 4 personas.
También existía una hermandad llamada “Los Blanquillos” dedicada a la ayuda de los pobres y a dar compañía a los más necesitados. Salían el día del Corpus vestidos de blanco.

No hay comentarios:
Publicar un comentario